- Área: 200 m²
-
Fotografías:Martin Klingenberger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se localiza a 123 km al sur de Lima- Perú en un acantilado que da al Océano Pacifico. Ocupa un lote de 10m de ancho por 20m de largo exactamente en la punta.
El diseño y concepto nace de la intención de interferir lo menos posible con el paisaje y lograr el máximo provecho de las vistas. Es así como se concibe una volumetría lo más transparente posible casi como un gran toldo de concreto anclado a quince metros sobre el nivel del mar.
Sacar el máximo provecho del entorno natural y construir la menor cantidad posible de muros fueron algunos de los requisitos del diseño.
En lo más alto se ubica la habitación principal, con su terraza propia con vista al mar y las islas. La sala, comedor, cocina, terraza y piscina están en el nivel intermedio. Y abajo, los tres dormitorios para hijos y huéspedes, todos con vista al mar también. Los pisos de toda la casa son de cemento pulido dándole un aspecto lo más natural posible asemejando la arena de la playa.
Como una continuación de la terraza principal. Un pasillo- balcón en forma de L rodea la casa. Admirar el paisaje desde ahí es como estar en la cubierta de un barco.
La casa contigua también fue diseñada por Klingenberger Consiglieri arquitectos, para que los volúmenes de las dos casas tengan un respiro y no estén pegadas generaron un corredor abierto que remata en la piscina.